Secuestros Prendarios en Posadas Misiones, Argentina

Secuestros prendarios

Una de las áreas de práctica de nuestro estudio son los secuestros prendarios en Posadas Misiones.

Realizamos el desapoderamiento del vehículos en posesión de los deudores y  y sobre el cual se litiga o sobre el cual existe un privilegio especial válidamente constituido o un embargo judicial.

Actuamos en representación de nuestros clientes quienes son los acreedores (entidades financieras o bancarias)ejerciendo en representación de éstos el derecho a solicitar a un juez la expedición de una orden de secuestro de los bienes pignorados, a efectos de proceder a su venta.

Es así que ante la mora de los deudores procedemos a al secuestro y a la venta de los bienes prendados y a imputar los fondos así obtenidos al pago de la deuda garantizada.

En el caso de créditos con garantía prendaria nuestro Estudio realiza secuestros prendarios por la vía del art. 39 de la Ley de prenda con registro. El Estudio Jurídico cuenta con un plantel de martilleros que actúan en las diferentes localidades de la provincia de Misiones. Los remates se realizan en forma extrajudicial. Contamos con un depósito con capacidad para depositar 50 vehículos.

El trato directo del Estudio jurídico externo con el deudor incide psicológicamente en el pronto recupero. El Estudio fija entrevistas, remite cartas, efectúa sondeos acerca del patrimonio del deudor, procura documentar la deuda, practica liquidaciones y efectúa convenios de pago. Además, nuestro Estudio cuenta con el trabajo de un equipo de martilleros especializados en el tema, quienes realizan visitas a domicilio e intiman extrajudicialmente al deudor, en el caso que no sea ubicada la unidad prendada. Asimismo, elaboran informes ambientales, aconsejando el arreglo extrajudicial o, en su caso, sugieren al Estudio el inicio de acciones judiciales en el caso de no arribar a un convenio de pago y existir bienes a embargar. Todo esto va acompañado y sostenido por un estilo propio de cobranza que nos caracteriza.

Cuando la instancia extrajudicial ha sido agotada, el Estudio dispone de los medios adecuados para llevar adelante un eficaz sistema de recupero a través de acciones judiciales. Para ello cuenta con un sistema informático propio para la elaboración y seguimiento de los juicios iniciados, con la finalidad de obtener el cobro del crédito aún antes de la realización de remate de bienes de los deudores. En este etapa, asumen relevancia también las herramientas de negociación utilizadas por nuestro Estudio, que sumadas a las ventajas que ofrece la entidad bancaria —incluyendo quitas, esperas, formas de pago adecuadas a la capacidad de pago de los clientes—, permiten lograr el objetivo del pronto recupero.