Cómo Salir del Veraz?

Estás interesado en conocer algunos de los metodos para salir del veraz?

Aqui y ahora te explicaremos paso a paso que tendrás que hacer, dándote no solo consejos para hacerlo más rápido, sino que consejos para evitar la via judicial y demás.

Primero que nada, cabe destacar que para salir del veraz solo hay que hacerlo de forma legal, ya que muchos aseguran eliminarte del veraz con metodos “mágicos” pero no son nada más ni nada menos que cosas ilegales, o quizás legales pero nos quitan el dinero sin sentido ya que hacen los pasos que cualquiera podría hacer.

Metodos para salir del veraz

Método por temporaneidad para salir del veraz: El veraz, siguiendo las reglas impuestas por la Ley 25.326, Art 26, inc 4, puede tenernos en su historial como no pagadores en un plazo máximo de hasta 5 años. Luego de ese tiempo (incluso si no hemos pagado la deuda) debe borrarnos o pueden sufrir problema legal bajo la causa de “daños y perjuicios”.

Método natural de cancelación de deuda: Este se dice que es un método natural, porque la cancelación de una deuda es un método natural de rescisión. Con pagar la última de las deudas que hemos tenido (por las cuales estábamos en el veraz), solicitamos un reporte de libre deuda, enviamos una copia (via fax o personalmente) al Veraz y en pocos días tienen que actualizar a “pagado”. Por sus reglas, estaremos hasta 2 años en su historial, pero figurará como pagado, asi que no habrá problemas.

En caso de haber tenido lugar cualquiera de los métodos anteriores (si pasaron 5 años sin pagar o si enviamos la copia del libre deuda y no actualizan los datos), podemos hacer alguna de las siguientes cosas:

Llamar por teléfono al siguiente número y asentar una queja, generalmente no es del todo efectivo pero puede ayudar: 011-5352-4800 o del interior al 0810-666-0116

Enviar carta documento diciendo que, segun la Ley 25.326, Art 26, inc 4 deben quitarnos. En caso de no hacerlo, les corresponde una acción judicial por daños y perjuicios (no quieren problemas legales, generalmente si tenemos la razon y deben quitarnos, simplemente nos quitan y listo).

Ingresar en la web del veraz (www.veraz.com.ar) e iniciar un proceso de reclamo allí mismo. Te darán un número de reclamo y en 2 o 3 semanas (como máximo) tendrían que atenderte. Si tenemos la razón, suelen hacer lo que les pedimos y listo.

Si bien quizás no parecen métodos efectivos, en realidad si hacen todo lo que arriba comentamos, seguramente estarán afuera del veraz. Por un lado, deben esperar los limites mínimos (2 años si pagaron y enviaron libre deuda y 5 años si no pagaron) ya que si empiezan a hacer los trámites antes, no podrán salir igualmente.

Recién luego de pasar los tiempos mínimos, serán seguro eliminados del veraz. Si por algún caso raro no son eliminados, recién ahí recurren al sitio del veraz y pueden pedir el numero de reclamo y todo. En pocas semanas deberían ser eliminados.

Recién en ese momento, si por algo no fueron eliminados, pueden llamar por teléfono para consultar los problemas. El recurso legal es recién en último momento, pero estamos muy seguros de que no hará falta.

¿Cómo hago para salir del Veraz?

El método depende de si la deuda por la que entré en Veraz existe realmente o si es un error a rectificar, en cuyo caso se puede iniciar un trámite con la empresa que posea esa información errónea.

¡Estoy en Veraz! ¿Por qué?

El ingreso a la lista de morosos del Veraz se debe a que algún acreedor avisó algún incumplimiento de tu parte en alguna operación, por ejemplo, la falta de pago de una tarjeta de crédito.

¿Puede haber algún error en Veraz?

Sí, y nos puede perjudicar mucho, por ejemplo en el caso de necesitar un crédito urgente. Lo primero que hará quien quiera otorgar el crédito será consultar el Veraz para constatar que no tengamos deudas, y en caso de encontrarnos en ese registro, probablemente rechazará el préstamo. En estos casos se debe rectificar los datos en Veraz urgentemente, para poder salir de la lista de morosos.

Rectificación en el Veraz por deuda inexistente

Si la deuda es inexistente o incorrecta se deberá iniciar un trámite para rectificar la información que la empresa dueña de la base de datos tenga. No es necesario contratar y pagar un abogado, el trámite es simple y lo puede hacer uno mismo para tener un Veraz limpio.

Veraz Equifax

En el caso del Veraz de Equifax, podremos simplemente iniciarlo en su línea (011) 5352 4800 (de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.) de forma gratuita, indicando la opción ‘iniciar trámite’. Vía fax tendremos que presentar la documentación que avale el pago de la deuda, como comprobantes de pago, etc. De esta manera podrás quedar limpio en Veraz luego de que concluya el trámite, que demora de 7 a 10 días hábiles.

Veraz Nosis

Para rectificar información en el Veraz de Nosis, es necesario completar el formulario y enviarlo online. La demora es de 10 días hábiles.

Veraz Fidelitas

En Fidelitas la rectificación lleva cinco días hábiles luego de la presentación del formulario.