Colectivos en la Ciudad de Buenos Aires

Cuando viajas en colectivo en la Ciudad de Buenos Aires, tené en cuenta que debés subir y bajar del colectivo en las paradas.  Sólo podés subir o bajar en un lugar distinto al de la parada entre las 22 hs y las 6 de la mañana o los días de lluvia.

Si el conductor te indica que el colectivo está lleno, no podés subir.

Tené en cuenta, también, que podés viajar con bultos o valijas siempre que no incomoden al resto de los pasajeros.  No podés llevar a tu mascota, a menos que sea tu perro guía.

Cuando sube una persona con discapacidad, un adulto mayor o una mujer embarazada, debés darle el asiento.  Los dos primeros asientos del colectivo están reservados para ellos.

Los menores de 12 años no pueden sentarse en ninguno de los primeros asientos.

Siempre tenés que llevar tu tarjeta SUBE: el conductor del colectivo no puede venderte pasajes si no la tenés.

Recordá que no podés fumar dentro del colectivo.  Si escuchás música, tenés que hacerlo con auriculares para no molestar al resto de los pasajeros.

El conductor del colectivo debe manejar sin distraerse, sin escuchar música o radio y no puede acelerar o frenar de manera brusca.  Las puertas del colectivo deben estar cerradas cuando el colectivo está en marcha y el conductor debe acercar el colectivo a la vereda cada vez que un pasajero sube o baja.

Podés denunciar ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte si el conductor no cumple con alguna de estas obligaciones.

Posted in Posadas Misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *