Abogados de Accidentes Laborales en Posadas Misiones, Argentina

Compartir

Accidentes laborales

Se denomina como accidente de trabajo a un hecho que le sucede al empleado en algún momento de su jornada laboral. Esto incluye también el tiempo de viaje de ida al trabajo y de regreso a su hogar.

¿Se cortó un dedo con una máquina?¿Un instrumento se cayó sobre su pie y esto le impide caminar con normalidad? ¿Qué sucede más tarde con la empresa para la cual usted trabaja frente a este evento tan inesperado?

Si bien muchas veces las empresas no toman una respuesta afortunada frente a un accidente de este tipo, lo cierto es que el empleado cuenta con una ley que lo ampara y protege. Por este motivo, ante un acontecimiento de este tipo es necesario consultar con abogados en accidentes laborales, que son letrados que, dentro del campo del Derecho Laboral, se han especializado en estas cuestiones particulares.

En definitiva, su usted sufrió un accidente laboral tiene derecho a recibir una indemnización. ¿Cómo acceder a esto? Simplemente debe comunicarse con nosotros. En el estudio jurídico nos enfocamos en el Derecho Laboral. Dentro de esta rama, contamos con profesionales que se dedican de manera exclusiva a las cuestiones vinculadas con los accidentes de trabajo.

De esta manera, una vez que usted se comunica con nosotros por teléfono, correo electrónico o mediante el formulario que está vigente en nuestro portal de Internet, nos pondremos en contacto con usted para coordinar una reunión personalizada. Durante ese encuentro, dialogará con uno de nuestros profesionales a fin de dejar en claro cómo se produjo el accidente, entre otras cuestiones que el mismo le preguntará. Con posterioridad, nuestro letrado estudiará su caso particular y luego le dirá cuáles son las vías más ágiles y eficientes para proceder con su caso.

Cada abogado en accidente laboral es debidamente capacitado mediante cursos y congresos para estar al tanto de las últimas normativas y tendencias. De esta manera, usted puede estar tranquilo de que su caso será tratado de la manera más profesional.

Especialistas en accidentes laborales

Al momento de consultar por una situación de esta índole, recuerde que no alcanza con acudir a los servicios de un abogado laboralista. Definitivamente, obtendrá la mejor respuesta por parte de abogados de accidente laboral ya que a diario trabajan con otros casos como el suyo.

Tenga en cuenta también que las leyes y las normas cambian y se modifican constantemente, y es necesario confiar en abogados de accidente de trabajo actualizados. La problemática de esta especialidad no es menor. De hecho, se estima que en la Argentina hay más de 35.000 accidentes laborales por mes, siendo las industrias manufactureras y las de servicios los sectores más afectados.

Abogados de Accidentes Laborales

Durante los años dedicados al ejercicio de la profesión, los abogados de accidentes laborales de nuestro estudio hemos asesorado y representado a nuestros clientes en controversias frente a todas las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo en la Argentina.

Hemos logrado con éxito para nuestros clientes las prestaciones en especie y las indemnizaciones que la ley reconoce a aquellos empleados que sufren accidentes en su lugar de trabajo (o in itinere).

Accidentes laborales en Posadas Misiones

Los accidentes de trabajo pueden deberse a un evento súbito específico o, puede ocurrir que paulatinamente se produzca una enfermedad profesional; es decir, patologías que pueden generarse a través del tiempo debido a labores repetitivas, como el síndrome de túnel carpiano o las hernias de disco.

Enfermedades laborales

Las enfermedades laborales también pueden adquirirse por encontrarse expuesto en el trabajo a agentes contaminantes o infecciosos.

Nuestro equipo de abogados de accidentes laborales, altamente experimentados y calificados, puede ayudarle en cualquiera de estos casos a arribar a una solución justa y adecuada a sus necesidades.

Protegemos los derechos de los empleados

Los empleadores están obligados a contratar un seguro de riesgos del trabajo (o calificar para ser autoasegurados). La Ley de Riesgos del Trabajo está diseñada para proteger tanto el empleado como al empleador en el caso de un accidente o enfermedad profesional. La normativa garantiza la cobertura médica integral, el pago del sueldo durante el tiempo que se encuentre de baja médica y la indemnización por cualquier daño permanente o incapacidad.

La determinación de las lesiones y enfermedades cubiertas, como la cantidad de puntos de incapacidad en cada caso, generan problemas complejos que dan lugar a controversias, y allí es cuando se necesita un abogado con experiencia protegiendo sus derechos, asegurándose que reciba un pago justo y la atención médica adecuada por sus lesiones.

Atención médica e indemnización

Si usted se lesiona en el trabajo, tiene derecho a ciertos beneficios, independientemente de que el siniestro se haya producido por su propia culpa. A continuación, señalamos los derechos que la ley le reconoce. Por favor, recuerde que cada caso es específico, y es importante hablar con un abogado acerca de su situación particular.

Compartir