Abogado Civil

Abogados Civiles en Posadas Misiones

Somos Abogados Civiles la seriedad y la responsabilidad en la realización de nuestras tareas es una nota que nos caracteriza, y de la que pueden dar fe quienes ya cuentan con nuestros servicios profesionales.

Infomes períodicos del estado de sus causas

Sabemos que nuestros clientes necesitan estar informados periódicamente del estado de sus causas. Para satisfacer esa natural necesidad, remitimos periódicamente a cada uno de ellos un detallado informe confidencial sobre el estado de los mismos.

Seriedad y responsabilidad como Abogados

La seriedad y la responsabilidad en la realización de nuestras tareas es una nota que nos caracteriza, y de la que pueden dar fe quienes ya cuentan con nuestros servicios profesionales.

Honorarios razonables y facilidades de pago

Nos caracterizamos por la razonabilidad de nuestros honorarios profesionales y por la flexibilidad en cuanto a las formas de pago de los mismos.

¿Que es el derecho civil?

Al derecho civil se le puede definir también, en términos generales, como el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas, considerando a las personas en cuanto a tal, como sujeto de derecho, o como aquél que rige al hombre como tal, sin consideración de sus actividades peculiares; que regla sus relaciones con sus semejantes y con el Estado, cuando este actúa en su carácter de simple persona jurídica y en tanto esas relaciones tengan por objeto satisfacer necesidades de carácter genéricamente humanas.

Asesoramiento civil. Abogados especializados en Derecho Civil en Posadas Misiones

El Estudio Jurídico cuenta además con abogados dedicados y especializados en la rama del derecho civil, priorizando satisfacer las necesidades de nuestros clientes mediante la solución de los conflictos de un modo conciliador o, en caso de no ser posible, mediante la judicialización de controversias.

Le brindamos los siguientes servicios en la especialidad del Derecho civil:

Contratos: Compra venta (boleto de compraventa, juicios de escrituración, reivindicación, evicción, interdictos, vicios redhibitorios), cesión, locación (redacción del contrato de alquiler completo y correctamente ante cualquier situación jurídica que se le puedan presentar), Contratos especiales, etc.

Responsabilidad civil – Daños: accidentes de tránsito, mala praxis, responsabilidades especiales, daño ambiental. Caídas en vía pública; reclamos por daños indirectos, etc.

Derechos reales: acciones posesorias; posesión y dominio; división de condominio, prenda, hipoteca, usufructo, posesiones veinteañales.

Derecho sucesorio: juicios sucesorios, separación de patrimonios; declaratoria de herederos; particiones de herencias; cuestiones testamentarias y conflictiva sucesoria en general.

Responsabilidad del Estado: ejecución de obras públicas, cese de permisos; actuación fuerzas de seguridad, disposiciones monetarias y cambiarias.

Áreas del derecho civil más consultadas

• La extensión de cobertura de los sistemas de medicina prepaga lográndose el reconocimiento y pago de tratamientos que excedían los límites del plan contratado (Tratamiento de terapias específicas; Cobertura de operaciones estéticas por asimilación a cirugías reconstructivas).

• Reclamos sobre responsabilidad resarcible por mala praxis (arquitectos, médicos), basado, por ejemplo, en el pago por parte de un escribano del monto de una hipoteca cuya ejecución fracasó por falta de inscripción de la respectiva escritura.

• Convocatoria judicial de asambleas de consorcio por imposibilidad de reunir el quorum necesario para decidir, así como también consignación de expensas por imposibilidad de determinación del acreedor al cobro de las mismas.

• Regularizaciones dominiales (automotor e inmobiliaria) mediante inscripciones en los distintos registros por disposiciones judiciales a favor del mero poseedor del bien cuya inscripción se logró.

• Responsabilidad por daños y perjuicios (incendios, afecciones materiales) contra consorcios de copropietarios.

• Resolución de locaciones distintas a las permitidas por el reglamento de co-propiedad.

• Posesiones veinteañales, boletos de compraventa, y regularización de títulos de propiedad.

Abogados civiles Posadas Misiones

Nuestras oficinas están en la ciudad de Posadas, lo esperamos.