Abogada de Familia en Posadas Misiones

Abogada de Familia en Posadas Misiones

Este estudio jurídico se encuentra a su entera disposición y tiene como finalidad brindar asistencia jurídica personalizada, con un criterio moderno, integral, mediante la asistencia interdisciplinaria en cuestiones de Derecho de Familia con competencia de los juzgados de la ciudad de Posadas, y otras circunscripciones de la provincia de Misiones, de modo tal que mejorará la calidad de vida al resolver el conflicto jurídico familiar que lo aqueja.

Derecho de familia

a) Nuestro trabajo como abogados especializados en derecho de familia está dedicado, en importante medida, a la atención de clientes que acuden al estudio porque enfrentan un conflicto de índole familiar en Posadas Misiones.

b) Tales conflictos tienen, ante todo, consecuencias personales para los consultantes, que ordinariamente se proyectan sobre los hijos.
La crisis familiar suele culminar en una separación o en un divorcio, lo cual requiere encauzar el tema de la tenencia de los hijos, el régimen de visitas, la atribución del hogar conyugal y lo atinente a los alimentos.

c) Asimismo, se originan consecuencias patrimoniales, frente a las cuales es importante propiciar acuerdos para llevar adelante la liquidación de la sociedad conyugal, o bien sostener los procesos judiciales conducentes a tal fin. Este capítulo incluye actuaciones en el campo del derecho societario, que, con frecuencia está incluido en la relación patrimonial entre cónyuges.

d) Un aspecto que requiere muchas veces una atención particular es el de los alimentos entre cónyuges, o a favor de los hijos. Como las cuotas que llegan a establecerse no son inmutables, las partes, con frecuencia, necesitan plantear un aumento o una disminución de las prestaciones oportunamente fijadas.

e) Los temas referidos a la patria potestad generan también variados problemas relacionados con su ejercicio: fijación y desenvolvimiento del régimen de visitas, cambios de colegios, autorizaciones para salir del país, radicación en el extranjero, actuaciones vinculadas al secuestro internacional de menores, entre otros.

f) Siempre dentro del campo del derecho de familia, hay conflictos en la regulación de los vínculos filiatorios, ADN, reclamos de paternidad, impugnaciones y otras cuestiones, -siempre muy delicadas-, vinculadas a la situación de los embriones.
En muchos casos, intervenimos en procesos de adopción o en conflictos relativos al discernimiento de la guarda con miras a una futura adopción.

g) Abogados del Estudio dedicados al derecho de Familia actúa también en asuntos originados en casos de violencia familiar y de abuso de diversa índole.

h) Por último, asesoramos y gestionamos actuaciones relacionadas con la capacidad de las personas, a través de procesos de insania o inhabilitación y sus consecuencias respecto de actos jurídicos otorgados con anterioridad a tales pronunciamientos.

Abogada de Violencia familiar en Posadas Misiones

Esta problemática, tan frecuente en nuestros tiempos y que ocasiona un alto riesgo cuando acucia a una familia de Misiones. Lo más importante es obrar con rapidez, consultar lo antes posible con un especialista en derecho de familia que le dará las indicaciones de cómo manejarse con cada situación. No tenga miedo ni vergüenza.

La consulta le dará todos los elementos que necesita para poder retomar el cause de su vida. Existen derechos a percibir alimentos, a excluir al violento del hogar y prohibir el acercamiento a la persona agredida, a sus hijos y al domicilio y lugares donde frecuenta. En estos casos consulte por un Abogado del estudio y lo asesoraremos Gratis.

Liquidación de la Sociedad Conyugal. Régimen Patrimonial del Derecho de Familia en Posadas Misiones

Es una situación que se presenta con frecuencia cuando la pareja se separa o divorcia; es importante analizar los pasos a seguir con el debido cuidado ya que la angustia e inseguridad que ocasiona naturalmente el divorcio hace que los bienes no se preserven con el cuidado que requiere.

En lo particular es importante no apresurarse, hacer la consulta  puntual con profesional especializado en familia y ver si el patrimonio conviene conservarlo unido y pactar su uso y/o explotación comercial del fondo de comercio, empresa familiar o comercial, o si es conveniente celebrar convenios de partición de bienes y proceder a su liquidación con el menor costo posible.

Menores ante el Divorcio. Responsabilidad parental en el Derecho de Familia en Posadas Misiones

Como proceder con sus hijos ante una separación haya o no matrimonio. Es importante que los niños en estos momentos gocen de tranquilidad, puedan seguir con sus actividades habituales, (colegio, clubes, amigos, paseos…), y tengan contacto con su madre; su padre y la familia de ambos (abuelos, tíos, padrinos). Para ello este estudio jurídico con abogadas especializadas en derecho de familia en Posadas Misiones le brindará las herramientas jurídicas necesarias que garantizarán que en un momento tan critico, los niños estén debidamente protegidos. Consulte con tranquilidad.

Divorcio en Posadas Misiones

Esta pregunta, por cierto muy frecuente, suele tener distintas respuestas, según como se presenten los hechos; así pues, no será igual si ambos cónyuges, marido y mujer, desean obtener una sentencia de divorcio en Posadas Misiones, donde habrá que acordar el modo del organizar la manutención de los hijos menores y su vida diaria (tenencia y régimen de visitas), en caso de existir hijos, ver como se organizan y/o reparten los bienes, si los hay, y ya estaremos en condiciones de peticionar la sentencia de divorcio en Posadas. Otro planteo se hará si uno de los esposos generó la ruptura de la pareja y no hay acuerdo entre ambos. Lo que si debe tenerse presente es que siempre habrá un camino posible y el abogado o la abogada de familia en forma coordinada con su cliente deberá encontrar la más adecuada, teniendo en cuenta cuales son los menores costos personales y económicos para cada familia.

Alimentos, visitas y tenencia en Posadas Misiones

Cuando estamos en ante un niño/a cuyos padres por diversas situaciones no mantienen unida su familia (sea por divorcio, separación, o por fallecimiento de uno o de ambos padres), se nos presenta la imperiosa necesidad de darle un orden de vida a ese niño/a.

En la mayoría de los casos, los niños/as, permanecen bajo el cuidado de uno de sus padres, en nuestra sociedad por lo general – la madre -. Ahora bien esto requiere de un marco jurídico para que desde ese entonces se sepa quien y cómo ejerce la tenencia y/o tutela de estos chicos.

Para ello es necesario consultar y dar el marco legal apropiado, haya o no conflicto entre sus padres, dado que los hijos menores tienen una vida civil, van al colegio, clubes, entran y salen del país y todo ello esta normado.
No es tan complicado, cuando no hay conflicto entre los progenitores, se pueden celebrar convenios, evitar costos mayores y emergencias que pueden presentarse.

Respecto a el o los familiares no convivientes, existe siempre el derecho de tener un régimen de visitas para con los niños. Y si se trata de padre o madre no convivientes goza del ejercicio de un derecho de contacto y de derecho de contralor sobre los actos de la vida diaria de sus hijos menores. Este es un derecho que es sumamente importante que no se abandone, dado que suele ser más complicado retomar el contacto después de años de falta de comunicación entre padre e hijos; siempre se puede retomar. El derecho nunca se pierde. Consulte con una Abogada de Familia y haga que sus hijos se sientan tranquilos y seguros con una vida ordenada y rodeados de los adultos que aman y los protegen.

El padre y/o madre debe mantener a sus hijos conforme a su condición y fortuna, de modo tal que ningún niño debe dejar de percibir los alimentos que por ley le correspondan.

Cuando ello ocurre el Estado prevé sanciones civiles y penales para quien incurra en ello.

De igual modo cuando el progenitor o la persona que se encuentra a cargo de la tenencia de los niños, no permita, sin causa alguna el contacto de los niños con el otro padre y/o con la familia paterna y/o materna, ello es penalmente castigado.