Abogados de Familia en Posadas Misiones, Argentina

Abogados de Familia en Posadas Misiones

El trabajo de nuestros Abogados está dedicado, en importante medida, a la atención de clientes que acuden al estudio porque enfrentan un conflicto de índole familiar.

Tales conflictos tienen, ante todo, consecuencias personales para los consultantes, que ordinariamente se proyectan sobre los hijos.

La crisis familiar suele culminar en una separación o en un divorcio, lo cual requiere encauzar el tema de la tenencia de los hijos, el régimen de visitas, la atribución del hogar conyugal y lo atinente a los alimentos.
Asimismo, se originan consecuencias patrimoniales, frente a las cuales es importante propiciar acuerdos para llevar adelante la liquidación de la sociedad conyugal, o bien sostener los procesos judiciales conducentes a tal fin. Este capítulo incluye actuaciones en el campo del derecho societario, que, con frecuencia está incluido en la relación patrimonial entre cónyuges.
Un aspecto que requiere muchas veces una atención particular es el de los alimentos entre cónyuges, o a favor de los hijos. Como las cuotas que llegan a establecerse no son inmutables, las partes, con frecuencia, necesitan plantear un aumento o una disminución de las prestaciones oportunamente fijadas.

Los temas referidos a la patria potestad generan también variados problemas relacionados con su ejercicio: fijación y desenvolvimiento del régimen de visitas, cambios de colegios, autorizaciones para salir del país, radicación en el extranjero, actuaciones vinculadas al secuestro internacional de menores, entre otros.

Siempre dentro del campo del derecho de familia, hay conflictos en la regulación de los vínculos filiatorios, reclamos de paternidad, impugnaciones y otras cuestiones, -siempre muy delicadas-, vinculadas a la situación de los embriones.

En muchos casos, intervenimos en procesos de adopción o en conflictos relativos al discernimiento de la guarda con miras a una futura adopción.

El Estudio actúa también en asuntos originados en casos de violencia familiar y de abuso de diversa índole.
Por último, asesoramos y gestionamos actuaciones relacionadas con la capacidad de las personas, a través de procesos de insania o inhabilitación y sus consecuencias respecto de actos jurídicos otorgados con anterioridad a tales pronunciamientos.

En particular en esta Área del Derecho realizamos nos destacamos en: Acuerdos pre-matrimoniales, y por ante el Centro de Mediación, Reclamos por Alimentos, Daños y perjuicios derivados de conflictos matrimoniales, Divorcios, Exclusión o Inclusión del Hogar, Guarda, Inhabilitaciones, Insanias, Interdicciones, Nulidades, Patria Potestad, Reconocimiento de hijos, Filiación, ADN, Separación Personal, Régimen de Comunicación, Violencia Familiar. Asesoramiento jurídico previo al casamiento, Acuerdos de convivencia, Adopciones, Impugnación de paternidad, Nulidad de matrimonio, Liquidación de los bienes de la sociedad conyugal, Rectificación de partidas, actas y/o registraciones en general y todo tipo de trámites ante el Registro Civil de las Personas.

¿A quien está dirigido nuestro servicio de Abogados de Familia?

A toda persona que necesite asistencia jurídica ya sea en la ciudad de Posadas o bien algunas ciudades de la Provincia de Misiones. También tenemos alianzas con otros despachos de abogados en las principales ciudades del País.

¿Qué funciones desempeñan los Abogados asesores en Derecho de Familia ?

Informar y asesorar jurídicamente a los clientes  acerca de sus derechos en un conflicto y cuáles son los caminos, judiciales y extrajudiciales, para solucionarlos de manera más rápida, efectiva al menor costo.